Menú

Buscar


Más de 200 ciclistas competirán en La Vuelta a La Azulita 2022 en Mérida

El evento se desarrollará del 10 al 13 de agosto de 2022
Cortesía Internet

05/08/2022 02:41 PM

Más de 200 ciclistas de cinco categorías verán acción en la edición vigésimo sexta (26) de La Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, evento de referencia nacional, que tendrá lugar en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, del 10 al 13 de agosto de 2022. Así fue dado a conocer por integrantes del comité organizador del giro, competencia caracterizada con unos 130 kilómetros de recorrido y cinco etapas, a través de carreteras pavimentadas, caminos de recua y terrenos escarpados.

"(...) es una carrera muy técnica. Se necesita experiencia y dominio completo para afrontarla. En fin, es diferente al resto de competencias de montaña", resaltó el asesor del comité organizador, Daniel Moreno.

La competencia suma a participantes de 14 estados venezolanos, 2 delegaciones de la República de Colombia y una representación de la República Federativa de Brasil, para totalizar 200 ciclistas, confirmaron este jueves los voceros organizadores en una rueda de prensa, llevada a cabo en la capital de Mérida, en la antigua Casa de Los Gobernadores del estado.


REDACCIÓN MAZO