Menú

Buscar


Malaverismos: Se solicita empresario honesto

"Ya no podemos ocultar que especulamos que da gusto, como dijo nuestro colega y amigo Guillermo Zuloaga"
Internet

Publicado: 13/11/2022 06:30 AM

Ante la pérdida de credibilidad que han tenido los empresarios, el presidente de Asocámaras decidió hacer una reunión urgente para ver cómo conseguían levantar un poco esa credibilidad.

Cuando José Papurri –conocido en la sede de Asocámaras como Culoemono-, vio que se acercaba el Doctor Mendieta, Presidente nada menos que de la cosa esa de la que él es portero, dejó de comerse el Cocosette que estaba disfrutando, y abrió la puerta de vidrio, y dijo: 

-Buenas tardes, Doctor, lo está esperando un gentío. 

-¿Llegaron todos? –preguntó el Doctor, quien desde hace tiempo sabe que el portero tiene más información que cualquier otra persona. 

-Solo falta la Asociación de Empanaderos con Carne Adentro, que parece que chocaron el Mercedes bajando por Tazón.-. Contestó  José Papurri.

Una vez adentro, el presidente de Asocámaras hizo un paneo y, sacando la cuenta mentalmente, supo que había quórum, entonces subió al estrado y tomó asiento en su silla Luis XV, hecha especialmente para él por el carpintero de la Asociación de Carpinteros de Sillas y Mesas y afines. Y tomó la palabra:

-Amigos y amigas, compañeros todos. Ustedes saben que yo no tengo nada nuevo que decirles porque ustedes lo saben todo. La vaina está jodida. Y todo el mundo dice que los empresarios se robaron los dólares que les dieron  y mejor lo dejamos hasta allí. Es decir, que estamos necesitando un empresario honesto, un hombre que dé la cara por todos nosotros, porque con esta cara de sinvergüenza no se puede seguir saliendo a la calle y saludar a la gente. Hasta Marcel Granier nos ve con rabia, porque más tiempo pasa en la cola la señora de servicio que atendiéndolo a él en su casa. Porque carajo, es verdad que nos dieron un montón de dólares, pero carajo, también es verdad que nos robamos un montón, y esa vaina tenemos que reconocerla.  Yo quiero hacerles una pregunta, ¿hay entre ustedes un empresario honesto?

El presidente levantó la cara buscando una mano en alto y no vio ninguna. Esperó un buen rato y nada. Entonces continuó:

-¿Se dan cuenta? Esa es la vaina, que ya no podemos ocultar que especulamos que da gusto, como dijo nuestro colega y amigo Guillermo Zuloaga. No tenemos a nadie que sea capaz de decir, sí, yo soy honesto, ni de vaina, porque todos aprovechamos ese ofertón del gobierno y pagamos dólares baratos y los vendimos carísimos y allí tenemos al pueblo haciendo cola hasta para comprar un Fergambusco, que nadie sabe qué vaina es esa, pero la gente quiere pagar para saberlo.

El Presidente tomó un poco de agua, se subió los lentes Armani, y viendo al montón de deshonestos que tenía al frente siguió diciendo:

- Ahora tenemos que buscar a un empresario honesto para hacer una campaña publicitaria diciendo que la honestidad es nuestro norte. Y tenemos que encontrarlo rápido para parar esa campaña que nos ha desprestigiado. Si conocen a alguno para que podamos hablar con él, por favor, nos lo dicen de una vez, que aquí está la agencia de publicidad lista para hacer el comercial.

-Yo propongo a Culoemono.- dijo el representante de la Cámara de Cuidadores de Cupo en las Colas.-CCCC-

-¿Al portero? – preguntó el presidente

- Sí.

-¿Por qué?- repreguntó el presidente

-Porque es un digno representante de la Cámara que asocia a todos los porteros de las instituciones del país, y además, esa gente está muy informada y tiene trato diario con mucha gente y eso genera simpatía, y de repente nos hacemos simpáticos al público, porque, no es por nada, pero Culoemono le cae bien a todo el mundo. Además, es el único honesto que tenemos aquí.

-Aprobado.- dijo el presidente.

Ya la productora está filmando el comercial donde José Papurri, el representante de la Cámara de Porteros del país, comienza diciendo: 

-Nosotros, los empresarios del país, abrimos las puertas a todos los que creen en la honestidad y el trabajo.

Y el hombre abre una puerta y comienza a pasar una fila de empresarios, los mismos que aprobaron el comercial.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver