Menú

Buscar


Malaverismos: Petro sí tiene quien le escriba

Presidente de Colombia, Gustavo Petro
Internet

07/08/2022 06:30 AM

La oposición en su laberinto está planeando enviarle una carta a Gustavo Petro solicitando el apoyo que les dio Iván Duque para salir del ´régimen.

Edgard Zambrano estaba dando unas declaraciones a la prensa nacional e internacional:

- Nosotros, los adecos legítimos, pensamos que no es necesario hacer primarias en la oposición, creemos que basta con ponernos de acuerdo para que nombremos a Henry Ramos Allup como el único candidato capaz de derrotar al régimen. 

- AD juventud. AD Juventud
Repicó el celular de Edgard Zambrano y atendió. 

- Zambranito

- Presidencial, Henry, mande. 

-Vente para la casa que estoy viendo la toma de posesión de Petro

-Voy, mi presidente. 

Se despidió rápidamente de la prensa nacional e internacional y salió rumbo a la quinta La pipa de Guatire, donde su candidato y presidente, Henry Ramos Allup lo estaba esperando. 

- Este Petro puede acabar con la oposición venezolana, amigo Ledezma

- Bueno, vamos a escribirle para contarle acerca de nuestras luchas. De repente nos apoya, como nos apoyó el compañero Duque

Era Antonio Ledezma quien había llamado a Ramos Allup para platearle escribirle una carta a Gustavo Petro para ver si los apoyaba. 

- El gobierno de Maduro acaba de pedir la extradición de Julio Borges. Y mañana lunes vamos a ver dónde se mete Borges, porque de repente Petro hace un ofertón y le entrega a Maduro a Monómeros y a Julio Borges, dos por uno. 

- Si ponen preso a Borges como pusieron a Requesens, a nosotros nos puede convenir. 

- Adelante a luchar miliciano….

- Te llamó después, Antonio. Está sonando el timbre de la casa y seguro que es Zambranito que venía para acá. Nos vemos. 

Ramos Allup vio de reojo el canal de televisión que estaba trasmitiendo la toma de posesión de Gustavo Petro y por un momento se vio allí como presidente, y de repente escuchó una voz que le dijo:.

-Mi presidente, mande usted. 

Ramos Allup se bajó del sueño y vio a Zambrano que había llegado. 

-Tenemos que hacer algo para quedar bien con Petro, porque hemos perdido a Iván Duque, nuestro mejor aliado. 

-Verdad que desde Colombia se ha hecho mucho por salir del régimen. 

- Desde la ayuda humanitaria y el envío de aquellos drones que trajeron ahora estas sentencias. 

Ramos Allup prendió la computadora mientras le gritaba a la señora  que preparara una jarra de café porque “hoy tenemos mucho trabajo”. Al salir el  logo de AD en pantalla, hizo clip y marcó, fue a Zoom y desde allí comenzó a conectarse con los demás miembros caídos. Comenzó a hablar:

-Atención. Atención. Urgente. Qué le vamos a decir al compañero Petro ahora que es presidente de Colombia y nosotros quedamos desconocidos, porque antes éramos reconocidos por Duque, y ahora no sabemos. 

No aparecía nadie y se escuchó la voz de Manuel Rosales que dijo:.

- Si pueden hacer algo por mí, se los agradezco tampoco. 

- Antes que pase lo de Monómeros debemos escribirle a Petro. O llamarlo. O ponernos a la orden. -Dijo Ramos Allup

- ¿Y nuestro presidente no puede hacer eso?- preguntó Ismael García

- ¿Quién? –preguntó Rosales

- Juan Guaidó –dijo Ismael García

- Llegaras a viejo, Ismael, pero a hombre nunca- le dijo Rosales

- ¿Por qué? 

- Porque tú sabes que ese mamotreto no ha sido nunca presidente de nada.  Y ahora que se quedó con el oro de Venezuela en Inglaterra tampoco se lo cree. 

Comenzaron a entrar en la pantalla todos los miembros caídos de la oposición. Incluso, Capriles entró preguntando. “¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? Y Carlos Vecchio, dijo: "Hablen rápido que tengo que abrir una nueva cuenta en dólares”. Y Andrés Velázquez también entró. 

Y Ramos Allup, cuando los vio a todos, les dijo:

-Tenemos una tarea. Escribirle cada uno de nosotros una carta a Gustavo Petro, diciéndole por lo que hemos pasado en este tiempo de dictadura, para que conozca nuestros testimonios, y sentarnos a esperar para ver qué pasa. 

Y Edgard Zambrano aprovechó para decir. 

-Si quieren pueden escribir en la carta que desde ya están apoyando la candidatura del compañero Ramos Allup como presidente para Venezuela en el 2024. 

Y aquello fue un concierto de risas en la pantalla del computador que el cuñado Francisco le regaló a Ramos Allup

ROBERTO MALAVER