Menú

Buscar


Malaverismos: Manual del insultador

El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup
Internet

Publicado: 04/09/2022 06:30 AM

“Hay que frenar el olvido” dijo el comunicólogo Epaminondas Salazar, quien después de una larga investigación en el sitio de los acontecimientos, logró publicar su libro Manual del insultador. 

Después de más de tres años de observación e investigación de todo lo que ha venido pasando en la la oposición venezolana, en la Asamblea Nacional, y en el manejo de sus twitter, el profesor de Semiótica Comparada en la Universidad de la Vida, Epaminondas Salazar, decidió publicar su libro Manual del insultador.

En el libro había textos y fotografías. Y destacaba un personaje que sobresalía por la cantidad de insultos que había dicho no solo en las sesiones, sino fuera del hemiciclo. Ese personaje es el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El libro se bautizó en el Salón del Gran Sol de Oriente, en el Hotel el Pulpo. Allí estaba Epaminondas rodeado de periodistas de prensa, radio, televisión y páginas web, y de muchos insultadores que querían averiguar si aparecían en el libro, porque de lo contrario, insultarían en pleno bautizo al responsable de aquella investigación.

Y Epaminondas tomó la palabra cuando alguien le preguntó, ¿por qué ese título? Y dijo así: 
-No se necesita ser un buen observador para darse cuenta de que lo que existió en la Asamblea Nacional en el año 2016, cuando el señor Henry Ramos Allup llegó a la presidencia y más allá, es el insulto. Se los digo yo, que fui a todas las sesiones, incluso, asistí a muchas sesiones que fueron suspendidas porque la oposición no iba. El insulto en la Asamblea fue lo que  permaneció desde el primer día. Comencé esta investigación en el momento en que el presidente de la Asamblea Nacional, en el año 2016, empezando su periodo, dio un discurso y amenazó que en solo seis meses sacarían al presidente Maduro. Eso presagiaba lo que vendría en adelante. Allí pueden ver en el libro que hay todo tipo de insultos. No hay que olvidar que esta gente no solo insultaba en la Asamblea, también lo hacían en entrevistas, artículos, y por su twitter, es decir, hemos caído en el insulto como una manera de sobrevivir políticamente, porque pareciera que la gente de la oposición no tiene argumentos sino insultos. 

-Pero en la cuarentena bajaron los insultos.. – Le comentó el periodista Clodovaldo Salvatierra, de la página web Caviar Time

-Cierto. La cuarentena nos evitó un poco escuchar esos insultos, porque la mayoría de esta gente estuvo en su casa, sin embargo uno lee sus twitter y allí hay cualquier cantidad de insultos.  Pienso que una vez que se fue el maestro del insulto de la presidencia de la Asamblea, proliferaron los insultos, porque sus alumnos han querido superarlo, aunque eso es muy difícil para un hombre que vive insultando.
 
Entre el público que asistía al bautizo del libro Manual del insultador, estaba una señora que se colocó al lado de Epaminondas y aprovechó que estaban allí los periodistas para decir: 

-Es que no solo insulta el expresidente de la Asamblea y secretario general permanente de Acción Democrática, también insulta su señora esposa, que llamó a las chavistas sucias y despeinadas y que no se maquillan, en fin que ese libro ya lo conocemos de memoria.

-Se nota que la señora tiene una buena memoria- dijo Epaminondas, y le firmó un ejemplar de su libro.

ROBERTO MALAVER