Menú

Buscar


Malaverismos: AD deja su ropa más blanca

Fiesta de AD Bernabé Gutiérrez o a la de AD Henry Ramos Allup
Foto internet

18/09/2022 06:30 AM

El 13 de septiembre, AD celebró su cumpleaños 81, y muchos adecos andaban perdidos porque no sabían si ir a la fiesta de AD Bernabé Gutiérrez o a la de AD Henry Ramos Allup

- ¿Con quién estás tú, compañero?

- Con Bernabé Gutiérrez, vale.

El martes 13 –día para dudar de todo- el partido Acción Democrática estaba cumpliendo 81 años, y sus pocos militantes no sabían dónde se iba a celebrar la fiesta. Sin embargo, vivos, como son los adecos, se dividieron también la fiesta. Unos se fueron a la fiesta de AD Ramos Allup y otros a la fiesta de AD Bernabé. Y desde las fiestas se comunicaban.

En eso estaban Baltazar Gómez y Fernando Sánchez. Hablando por teléfono.

- ¿Ya habló Ramos Allup?

- Nada. Esto está muy fastidioso. Quien anda por ahí como una miss Venezuela es Xenofobia Prosperi. ¿Y cómo está la fiesta de Bernabé?

- Tranquilo todo. Ya Bernabé dijo que será el candidato y que cuenta con todas las seccionales del partido que lo apoyan y nos estamos echando unos palos

Los dos adecos dejaron de hablar por un momento porque Baltazar Gómez le dijo a Fernando Sánchez, que Ramos Allup tenía la palabra.

Y Todo el mundo se quedó perplejo cuando Ramos Allup sacó una bandera, vio bien que tuviera las ocho estrellas, por si acaso, para que no lo jodieran los chavistas., se la entregó a Carlos Prosperi y dijo:

-Señores, aquí está nuestro candidato para las elecciones primarias de la oposición en el 2023, el compañero Carlos Prosperi.

Le entregó la bandera y le levantó la mano derecha. Prosperi hizo con la mano derecha la V de la victoria, y se empezó escuchar el himno nacional.

-Pongan el himno del partido, carajo, que es más importante, - dijo un adeco que estaba por ahí.

Terminó el himno nacional y vino el himno del partido, como para complacer al compañero que lo estaba pidiendo. Y un poco más allá vinieron los comentarios.

- Ramos Allup es un demócrata, el candidato era él y se desprendió de la candidatura y se la entregó a Xenofobia Prosperi- dijo uno

- ¿Y por qué tú le dices Xenofobia Prosperi?-

- Tú no viste lo que dijo en la entrevista con el tal Kico. Que “nosotros no podemos estar en contra de la xenofobia porque hay personas que llegaron al mundo no porque quisieran ser así”. Confundió la xenofobia con la homofobia.

-Tremendo regalo le dio Ramos Allup al partido, un candidato para manejarlo a su antojo.

Y en ese momento Baltazar Gómez, que estaba en la fiesta de AD Ramos Allup, llamó a Fernando Sánchez, que estaba en la fiesta de AD Bernabé Gutiérrez.

- Dímelo, compañero.

- Cágate, Ramos Allup nombró candidato de su partido a Carlos Prosperi.

- ¿A Xenofobia?-

- Exactamente.

- El compañero Baltazar lo barrerá en las primeras de cambio y fuera.

- Lo malo es que esto está muy triste. Nadie está brindando nada.

- Aquí estamos celebrando con Bernabé.

- Me voy para allá.

Y en la fiesta de AD Ramos Allup mucha gente, que pensaba que Ramos Allup se iba a autoproclamar candidato de AD para las primarias, estaba muy triste, entre ellos Edgard Zambrano.

-Este hombre me había dicho que era leal siempre, traidor nunca, y me acaba de traicionar.

Y el hombre salió caminando hasta el estacionamiento en busca de su vehículo, y en el camino se encontró con una señora que le dijo:

- ¿Viene de la fiesta de AD, compañero?

- Sí, compañera.

- Yo voy para esa fiesta, porque AD deja la ropa más blanca.

- Es lo único blanco que le esta quedando al partido, la ropa – dijo Zambranito.

Y la señora jura que vio a un adeco llorando cuando entraba a su vehículo.

ROBERTO MALAVER 

@robertomalaver