Menú

Buscar


Magistradas y magistrados del TSJ tomaron juramento ante la Asamblea Nacional

Jorge Rodríguez destacó que esta designación se logró luego de un proceso de diálogo, consulta y acuerdos
Prensa AN

26/04/2022 05:45 PM

Este martes 26 de abril la Asamblea Nacional (AN) se realizó la juramentación de las magistradas y magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la sesión ordinaria del parlamento, en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El presidente del comité de postulaciones, Giuseppe Alessandrello, indicó que el número de postulaciones iniciales fue de 434 ciudadanos. Destacó que se dieron tres prórrogas para atender al gran número de venezolanos y venezolanas que aspiraron incorporarse a este proceso para luego tomar por unanimidad de toda la bancada política del parlamento venezolano la decisión.

En la sesión se nombraron al inspector o inspectora general de los tribunales y el director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura, esto de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y lo estipulado en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez antes de tomar juramento a los altos cargos para el Tribunal Supremo de Justicia destacó que esta designación se logró luego de un proceso de diálogo, consulta y acuerdos del Comité de Postulaciones Judiciales con diversos sectores de la sociedad venezolana.

“Hemos hablado con todos y con todas, hemos hablado con las academias, con los sectores políticos, sociales, económicos, culturales, representantes de pueblo de Venezuela que son principalmente a quienes ustedes se deben no solamente en el desarrollo y desempeño de su trabajo sino  la necesaria protección , la función y visión es proteger a nuestro pueblo , proteger a sus mujeres y sus hombres y cumplir con lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela pero principalmente preservar como el bien más  valiosos en las manos que reposa su función de magistrados y magistradas los Derechos Humanos, Civiles y político del pueblo de Venezuela”, señaló Rodríguez.      

REDACCIÓN MAZO