Menú

Buscar


López Obrador pide a BIden que invite a todos los países de la región a la Cumbre de las Américas

López Obrador señaló que estos tipos de encuentros son para dialogar, para que los países se entiendan
INTERNET

02/05/2022 08:17 PM

El presidente de México, Manuel López Obrador, reveló este lunes que durante una llamada telefónica que sostuvo el pasado viernes con su par estadounidense, Joe Biden, le debe incluir en la convocatoria de la Cumbre de las Américas a todos los países de la región, información agencias.

Durante su rueda de prensa diaria matutina desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que estos tipos de encuentros son para dialogar, para que los países se entiendan, por lo que planteó que no puede ser excluyente.

Ante esta propuesta, dijo que Biden ofreció pensarla, más allá de que algunos países determinen no acudir a este encuentro que se realizará en junio en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Entre otros temas que conversó con el mandatario estadounidense, López Obrador informó que se trató la necesidad de agilizar la inversión para el desarrollo en Centroamérica, como forma de enfrentar el problema migratorio.

Ante esto, el presidente mexicano dijo que existen coincidencias en la necesidad de mayores inversiones en Centroamérica, pero para él los tiempos son fundamentales.

Recordó que desde la administración de Donald Trump se habló de una inversión de 4 mil millones de dólares, pero a la fecha solamente se han canalizado 100 millones de dólares, publicó el diario La Jornada.

En la misma conversación, dijo López Obrador, se abordó también la posibilidad de incrementar las visas temporales de trabajo en Estados Unidos, porque, según dijo el mandatario mexicano, es una realidad que en ese país falta fuerza de trabajo.

"Lo más conveniente y lógico es ordenar el flujo migratorio y dar oportunidad a quienes quieren trabajar en Estados Unidos".

REDACCIÓN MAZO