Menú

Buscar


¿Libertad y democracia? Aquí sólo una muestra de algunos de los crímenes de EEUU en Irak (+videos)

Nada más en Irak, el imperialismo se llevó gran cantidad de víctimas civiles
Captura

02/09/2022 08:27 AM

En nombre de la "libertad" y la "democracia", Estados Unidos (EEUU) ha llevado guerras y destrucción al mundo basado en mentiras que solo apuntan a intereses personales del imperialismo, pero los que dejan sus intenciones al descubierto son perseguidos para su aniquilación, moral o física, y en algunos casos ambas.

Es el caso del activista australiano Julián Assange, fundador de WikiLeaks, quien reveló los múltiples crímenes cometidos por los gringos en Irak y Afganistán, donde los derechos humanos fueron ultrajados por el ejército estadounidense.

Nada más en Irak, el imperialismo se llevó gran cantidad de víctimas civiles, pero no les bastaba con eso, si no que se burlaban luego de dispararles. Un vídeo difundido por WikiLeaks muestra cómo los acribillan desde un helicóptero, mientras los militares se ríen, para ellos parecía diversión.

Asimismo, el ejército norteamericano abusaba de los niños iraquíes de la manera más brutal e inhumana. Los hacían gritar consignas contra su Patria y los hacían correr por agua cuando estaban sedientos.

A continuación, un hilo de Twitter con materiales audiovisuales que evidencian la monstruosidad imperial:


REDACCIÓN MAZO