Menú

Buscar


Lavrov afirmó que Rusia no asumió compromiso que le impidiera continuar con la operación militar en Ucrania

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Foto: Internet

25/07/2022 09:10 AM

Este lunes 25 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que su país no asumió ningún compromiso en el marco del acuerdo firmado el 22 de julio en Türkiye para asegurar las exportaciones de grano ucraniano que le impidiera continuar con su operación militar especial en Ucrania y destruir infraestructura militar.

De acuerdo con información publicada por Rusia Today (RT), el canciller Lavrov durante una rueda de prensa conjunta tras las conversaciones con su homólogo congoleño, Jean-Claude Gakosso. Fue cuestionado sobre la valoración occidental del reciente ataque de su país a un buque militar ucraniano en el puerto de Odesa, Lavrov subrayó que no es de extrañar que la posición de Moscú se distorsione en Occidente.

"Nuestros colegas occidentales, en principio, ya se han vuelto hábiles en la capacidad de presentar cualquier noticia de forma distorsionada, exclusivamente de forma que pueda ser utilizada contra Rusia, lo que no me sorprende", dijo el jefe de la duplacia.

Así mismo Lavrov explicó: "Si hablamos del episodio (...) que tuvo lugar en Odesa, no hay nada en los compromisos que asumió Rusia, incluso como parte de los acuerdos firmados el 22 de julio en Estambul, que nos prohíba continuar la operación militar especial destruyendo infraestructuras militares y otros objetivos militares"

REDACCIÓN MAZO