Menú

Buscar


La Villa del Cine: 16 años de rescate histórico a través de las artes audiovisuales

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el cine venezolano se convierte en un registro histórico de personajes destacados a los largo de la gesta independentista y de los acontecimiento de la lucha durante la Cuarta República
Internet

03/06/2022 08:00 AM


El 3 de junio de 2006 el Comandante Hugo Chávez inauguró la Villa del Cine con el objetivo de impulsar el desarrollo nacional en esta área artística y visibilizar la cultura venezolana a través de la gran pantalla.

"Villa del Cine llega  para contribuir a la restitución de nuestra memoria como nación ante el mundo, como nación, repito, indoamericana", manifestó el Comandante Chávez durante la inauguración.

La Villa del Cine es la primera y única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, que a lo largo de estos 15 años ha realizado 40 producciones nacionales y 23 coproducciones entre cortometrajes, documentales y películas, para distintos formatos.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el cine venezolano se convierte en un registro histórico de personajes destacados a lo largo de la gesta independentista y de los acontecimientos de la lucha durante la Cuarta República.

Zamora (2009); Miranda Regresa  (2007);  Taita Boves (2013); Bolívar, el Hombre de las dificultades  (2013) entre otras de diversos géneros, que con la  creación de la Villa del Cine dieron paso a una gran producción de la industria nacional en la actualidad. 

REDACCIÓN MAZO