Menú

Buscar


Jorge Rodríguez: Simulacro del referéndum ha sido el de más alta participación en la historia

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Venezuela Toda
Foto: PSUV

Publicado: 19/11/2023 07:57 PM

El simulacro electoral para el referéndum consultivo en defensa del Esequibo de este domingo, es la oportunidad en la historia democrática de Venezuela que más personas han asistido a un evento de este tipo, aseguró el jefe del comando de campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez.

Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo, aseguró que la gran afluencia de personas deseosas de participar en el simulacro del rReferéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba provocó que se sobrepasara la capacidad de las máquinas de votación instaladas.

"Hoy no hubo banderas, hoy no hubo ideologías, no hubo partidos políticos, ni siquiera equipos de béisbol, como una sola voz nos fuimos a participar en defensa de nuestro país", resaltó al tiempo que resaltó que todas las estimaciones de participación fueron superadas y duplicadas .

En este sentido, Rodríguez indicó que este domingo los venezolanos y venezolanas enviaron un poderoso mensaje unidad al mundo sobre la disposición de este pueblo para salir a defender nuestro sagrado territorio

"Felicitamos a los opositores que decidieron sumarse a esta gran jornada por Venezuela, pero también es verdad que los venezolanos bajaron por millones de lo barrios, caminaron a participar para sentar una antesala de lo que va pasar el 3 de diciembre, sentíamos que eso no era un simulacro sino una verdadera muestra de sentimiento patrio", señaló Rodríguez.

En este sentido, aseguró que si las elecciones hubiesen sido este domingo sería una gran victoria del pueblo venezolano, pero aseguró que los comicios son el próximo 3 de diciembre por lo que insistió en la necesidad de que ese día haya una participación masiva.

Asimismo, aseguró que este domingo e escribió una página en la historia de Venezuela porque "un evento de carácter técnico se convirtió en una extraordinaria expresión de amor y patriotismo".

REDACCIÓN MAZO