Menú

Buscar


Jorge Rodríguez: Coraje y valentía a favor de las luchas sociales (+siembra)

Los venezolanos alzan las banderas de este revolucionario incansable, y dan continuidad a la lucha que Jorge Rodríguez libró para alcanzar una sociedad más justa, únicamente posible en el Socialismo
Internet

25/07/2022 09:32 AM


El 25 de julio de 1976, es asesinado por los órganos represivos de la cuarta república, el revolucionario y luchador social Jorge Rodríguez, dirigente que combatió contra la ignominia de una élite gobernante al servicio del imperialismo norteamericano.

Nacido el 16 de febrero de 1942, en Carora, estado Lara, Rodríguez se formó como docente y posteriormente ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente a la Facultad de Humanidades, en la que tuvo responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario en 1966.

Creador de la Liga Socialista, este dirigente revolucionario, dedicó su vida a la lucha contra de los actos criminales de los que finalmente resultó ser víctima: Las persecuciones, desapariciones y asesinatos políticos por los gobiernos de la cuarta república.

Según las investigaciones encabezadas por el antropólogo e historiador Pedro Pablo Linárez y un numeroso grupo de trabajo que trató el tema, contabilizaron al menos 3.000 perseguidos políticos, desaparecidos y asesinados en esta era donde la oscurana se apoderó del territorio venezolano con el aval del imperialismo. 

Entre los casos más emblemáticos destacan el de Jorge Rodríguez, detenido el 25 de julio de 1976 por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue torturado.

Tras ser llevado a un calabozo, murió por derrames internos, desprendimiento de órganos y numerosas fracturas producto de las golpizas.

Es por ello, que los venezolanos alzan las banderas de este revolucionario incansable, y dan continuidad a la lucha que Jorge Rodríguez libró para alcanzar una sociedad más justa, únicamente posible en el Socialismo. 

REDACCIÓN MAZO