Menú

Buscar


Jordan Goudreau es arrestado en Nueva York por cargos federales de contrabando de armas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Jordan Goudreau, quien en 2020 junto a Juanito Alimaña (Juan Guaidó) intentó derrocar al presidente Nicolás Maduro
Foto internet

Publicado: 31/07/2024 03:59 PM

A través de la red social X, el periodista de investigación de la agencia de noticias APJoshua Goodman, informó que e exboina verde estadounidense, Jordan Goudreau, quien en 2020 junto a Juanito Alimaña (Juan Guaidó) intentó derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue arrestado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por cargos federales de contrabando de armas.

De acuerdo con el artículo escrito por Goodman para APGoudreau fue acusado junto a su socio venezolano, Yacsy Álvarez, de violar las leyes de control de armas de Estados Unidos cuando supuestamente ensamblaron y enviaron a Colombia armas estilo AR, municiones, gafas de visión nocturna y otros equipos de defensa que requieren una licencia de exportación estadounidense.

Indicó que Goudreau también está siendo acusado por conspiración y posesión ilegal de una ametralladora y otros 14 cargos, por lo cual se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Asimismo, de acuerdo con información del portal web de la BBC, los fiscales dicen que la pareja utilizó la empresa de seguridad privada de Goudreau, Silvercorp, para el envío de armas y contrabando de bienes desde EEUU, aunque algunos de los artículos fueron confiscados por la Policía Nacional de Colombia.

Ante ello,  Goudreau Álvarez podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por el cargo más severo: violación de las leyes de control de exportaciones.

Recordemos que Jordan Goudreau fue quien dirigió la conocida Operación Gedeón en 2020, incursión de mercenarios militares fallida que intentó derrocar el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que además fue orquestada junto a Juan Guaidó y parte de su equipo. 

Así quedó demostrado tras develarse el contrato que firmaron Guaidó y sus dos asesores Sergio Vergara y de Juan José Rendón, con  Goudreau y el abogado Manuel Retureta.

De igual manera, en su momento uno de los mercenarios detenidos, Luke Denman, confirmó el contrato y aseguró que su función era entrenar grupos armados de venezolanos en la frontera con Colombia, para llevar adelante en Venezuela un golpe de Estado. 



REDACCIÓN MAZO