Menú

Buscar


Jesús Farías: Ley de Zonas Económicas Especiales es un aporte para la estabilidad financiera

Jesús Farías, diputado a la Asamblea Nacional
Foto: Internet

02/08/2022 02:50 PM

La Ley de Zonas Económicas Especiales constituye un aporte fundamental para lograr la estabilidad y la soberanía económica del país, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías.

En este sentido, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), el diputado aseveró que esta Ley permitirá generar inversiones, fuentes de empleo y hacerle frete al bloqueo económico impuesto por el imperialismo a nuestro país.

"Esta Ley de Zonas Económicas Especiales va a crear un clima de confianza y va a crear hechos reales con inversiones en nuestro país (...) Las zonas económicas están llamadas a constituirse y a convertirse en motores para desarrollar e impulsar al socialismo", aseguró Farías.

De igual manera, Farías rechazó que este instrumento legal permitirá establecer un sistema neoliberal en el país. "Es ridículo pensar que luego de pasar por lo que hemos pasado le entreguemos el país a nuestro enemigo", detalló.

Indicó que para la activación de las Zonas Económicas Especiales, se deben tener en cuenta dos puntos importantes, el organismo institucional que va a regir estas zonas, en este caso la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales quien designará al equipo que la va a conformar y el segundo punto a instrumentar, es el plan de trabajo, el plan de acción y el plan de desarrollo económico.

REDACCIÓN MAZO