Menú

Buscar


Jefe de Estado: OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado petrolero

"Somos la respuesta adecuada, duélale, a quien le duela", expresó el presidente Maduro
@PresidencialVen

12/05/2022 09:53 PM

Este jueves 12 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que el camino para la estabilización del mercado petrolero en el pasado reciente, ante los momentos de crisis fue gracias a "los acuerdos poderosos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+)".

"En todos los tiempos se ha demostrado, en la historia de sus 60 años, la OPEP ha jugado un papel fundamental, y ahora en estos dos momentos que hemos visto, los momentos 2015 -2016, y en el 2020- 2021, se demostró que la OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, la demanda, precios y de la economía mundial en general", sentenció.

"Somos la respuesta adecuada, duélale, a quien le duela", expresó.

Dicho repunte, afirmó fue logrado por los "países Exportadores de Petróleo OPEP y los países no OPEP, encabezados por la gran Rusia, esa es la verdad", destacó.

La afirmación la hizo el Jefe de Estado, al concluir su reunión en el Palacio de Miraflores, con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, quien visita Venezuela en aras de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

REDACCIÓN MAZO