Menú

Buscar


Jefe de Estado: Nuestra voz estará presente en la Cumbre de las Américas

"Le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez", aseguró el presidente Maduro
@PresidencialVen

24/05/2022 07:17 PM

Este martes 24 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que a pesar de la exclusión por parte del imperialismo estadounidense de la Cumbre de la Américas, la voz de Venezuela estará presente en el evento.

"Yo les digo, a esta altura, hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, de Cuba y la voz de Nicaragua llegará a Los Ángeles, en las grandes protestas del Pueblo. Nuestra voz estará en esa sala. Allí estaremos con nuestra verdad", afirmó.

Así lo aseguró el jefe de Estado, en el Teatro Municipal de Caracas, durante la clausura del Coloquio Internacional por Bicentenario de la Batalla de Pichincha, donde rechazó la exclusión aplicada por EEUU contra los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba en la citada cumbre.

En ese sentido, aseveró que "se nos pretende excluir porque le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista. Le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez a aquella reunión".

"Nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos. Ya esa Cumbre, es la Cumbre de la protesta contra la exclusión del imperialismo. Más de 25 jefes de Estado y de Gobierno, prácticamente es unánime la condena a la exclusión", reiteró.

El presidente Maduro agradeció "a todos los Presidentes, Primeros Ministros de los Gobiernos de América Latina y el Caribe, por su valentía, por su fuerza".

Expresó que daba las gracias de manera muy especial a los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México por su valentía, su claridad; a Lucho Arce de Bolivia; a Alberto Fernández de Argentina y a la presidente de Hondura, Xiomara Castro.

"A todos les doy las gracias por su valentía, por su solidaridad, por su apoyo y por su protesta a la exclusión injusta, totalmente injustificada, discriminatoria", resaltó.

REDACCIÓN MAZO