Menú

Buscar


Jefe de Estado exalta esplendor de la Orquídea y el Turpial en el Día de la Flor y del Ave Nacional

El 23 de mayo se celebra el Día de la Flor y del Ave Nacional
Foto: Twitter @NicolasMaduro

23/05/2022 09:01 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este lunes el esplendor de la Orquídea y el Turpial como símbolos naturales del país, en el Día de la Flor y del Ave Nacional.

“Hoy Día de la Flor y del Ave Nacional, realzamos la belleza de nuestros símbolos naturales. El esplendor de la hermosa Orquídea y el canto matutino del Turpial, engalanan a la Patria. ¡Qué viva nuestra identidad nacional!”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Orquídea fue declarada como Flor Nacional el 23 de mayo de 1951, por decreto oficial, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

Originaria de la Cordillera de la Costa, se le conoce popularmente como Flor de Mayo, porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba en las tradicionales celebraciones para adornar la “Cruz de Mayo”, refieren medios nacionales.

Po su parte, el Turpial fue declarado Ave Nacional el 23 de mayo de 1958. Se reconoce por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña, pero intensa alrededor de los ojos.


REDACCIÓN MAZO