Menú

Buscar


Jefe de Estado en el Día Mundial de África: compartimos un mismo destino y la lucha por la libertad

El Día de la Libertad de África fue fundado durante la primera Conferencia de Estados Africanos Independiente
Foto: Twitter @NicolasMaduro

25/05/2022 11:07 AM

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este miércoles a la celebración del Día Mundial de África, fecha en la que se conmemora la emancipación de muchos países africanos, duramente conseguida, frente a las potencias coloniales europeas.

“Celebramos el Día Mundial de África y el 59° Aniversario de la @_AfricanUnion. Amamos a nuestra Madre África, compartimos un mismo destino y la lucha por la libertad y la felicidad de nuestros pueblos. Reiteramos el compromiso por la consolidación de los lazos de unión”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Día de la Libertad de África fue fundado durante la primera Conferencia de Estados Africanos Independientes, que atrajo a líderes y activistas políticos de varios países africanos a Ghana el 15 de abril de 1958, concretando la celebración el 25 de mayo de del año 1963, cuando 32 líderes de Estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA).


REDACCIÓN MAZO