Menú

Buscar


Jefe de Estado celebra Bicentenario de la Batalla de Pichincha: El objetivo central es la libertad

La batalla en el Volcán Pichincha, en Quito, a más de 3000 mil metros sobre el nivel del mar, se produjo el 24 de mayo de 1822
Internet

24/05/2022 10:41 AM

Al celebrarse este martes 24 de mayo el bicentenario de la Batalla de Pichincha, el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la gesta heroica del gran mariscal Antonio José de Sucre durante este enfrentamiento bélico decisivo para la emancipación de Quito y sus provincias, dando como resultado la formación de la República del Ecuador.

“Envío mi abrazo al hermano pueblo de Ecuador en el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, una hazaña que nos invita a reflexionar sobre lo que podemos lograr con la unidad; el objetivo central es la libertad, la soberanía e la independencia de nuestros pueblos. ¡Viva Sucre!”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La batalla en el Volcán Pichincha, en Quito, a más de 3000 mil metros sobre el nivel del mar, se produjo el 24 de mayo de 1822, cuando las fuerzas Patrióticas comandadas por el general  Antonio José de Sucre pusieron fin a tres siglos de colonia española.


REDACCIÓN MAZO