Menú

Buscar


Jefe de Estado a Guyana: No pierdan su tiempo en la CIJ porque no reconoceremos ninguna sentencia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Mandatario nacional recordó que esta posición ha sido histórica por parte de Venezuela
Prensa Presidencial

Publicado: 04/03/2024 08:56 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en el tema de la controversia del Esequibo, por lo que recomendó a su par guyanés, Irfaan Ali "no perder el tiempo" acudiendo a esta instancia.

"El 8 de abril se celebrará una audiencia que no reconocemos y yo le he dicho al presidente Guyana, se lo dije el 14 de diciembre delante de todos los primeros ministros del Caribe y se lo dije ahora otra vez en la Cumbre de la CELAC: Guyana puede decidir cómo perder su tiempo, la Exxon Mobil tiene los votos comprados, pero Venezuela jamás se ha aceptado desde hace 45 años la jurisdicción de la CIJ en el tema del Esequibo, pero además el Pueblo en referendo que lo rechazó ratificando esta posición histórica", enfatizó.

Durante su programa Con Maduro +, realizado en Los Teques, estado Miranda, el Mandatario nacional recordó que esta posición ha sido histórica por parte de Venezuela desde hace no menos de 75 años, por lo que instó al gobierno guyanés a volver a las negociaciones en el marco del Acuerdo de Ginebra.

"Guyana podrá ir y recibir la sentencia que quiera, pero Guyana estará obligada a sentarse con Venezuela a discutir bajo el marco del Acuerdo de Ginebra", sentenció. 

Denunció que está desligitimado debido a su sumisión ante los mandatos del imperialismo occidental, que afirmó se ha evidenciado con el silencio que mantienen en torno al genocidio que el Gobierno sionista de Israel comete contra el Pueblo palestino en la Franja de Gaza

"Una decisión de la CIJ pudiera parar el genocidio en Israel y, ¿qué hace? ¡Nada! Porque la CIJ está en manos del imperio global de occidente, está en manos de las transnacionales", sostuvo.


REDACCIÓN MAZO