Menú

Buscar


Irán exige la liberación de la tripulación retenida ilegalmente en Argentina con avión de Emtrasur

Naser Kanani, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán
Foto: Internet

16/08/2022 09:33 AM

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Naser Kanani instó al Gobierno de Alberto Fernández en Argentina a facilitar la liberación y regreso de los ciudadanos persas retenidos en el Aeropuerto de Ezeiza.

Kanani hizo referencia al secuestro en tierras argentinas del avión perteneciente a Venezuela, el cual había sido vendido por Teherán a Caracas sobre la base de mecanismos internacionales.

El diplomático resaltó la importancia que tiene para su nación la liberación de los cinco iraníes detenidos en Argentina, los cuales ya llevan cerca de 80 días retenidos.

“Esperamos que las autoridades argentinas no cedan a la presión de los Estados Unidos (EEUU) y el régimen sionista y que faciliten la salida de los ciudadanos iraníes lo antes posible”, expresó el funcionario.

De acuerdo con información detallada en Telesur, el representante del gobierno persa destacó que estos iraníes fueron detenidos sin argumentos y sin que cometieran delito alguno.

El avión, propiedad de Venezuela, y su tripulación compuesta por 19 personas (cinco iraníes y 14 venezolanos) se encuentran retenidos en Buenos Aires desde el pasado 8 de junio.

 

REDACCIÓN MAZO