Menú

Buscar


Irán dispone de un nuevo misil crucero con alcance de hasta 1.650 kilómetros

Todos los misiles iraníes se fabrican ahora con gran precisión, aseguró el comandante de la Fuerza Aeroespacial, Amir Ali Hajizadeh
Internet

Publicado: 25/02/2023 12:02 PM

Un nuevo misil de crucero de largo alcance de fabricación iraní ha entrado en servicio en la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, informan medios locales, reseñó el portal de Prensa Latina.

Precisa que en una intervención televisada realizada este viernes 24, el comandante de la Fuerza Aeroespacial, Amir Ali Hajizadeh, presentó el misil, denominado Paveh "en memoria de los mártires del Kurdistán".

De acuerdo con el alto cargo militar, que señaló que todos los misiles iraníes se fabrican ahora con gran precisión, Paveh tiene un alcance de 1.650 kilómetros y puede alcanzar todas las bases estadounidenses de la región.

"El peso de nuestros misiles de largo alcance ha aumentado en un 25%, su eficacia ha aumentado y la eficacia de sus ojivas se ha multiplicado por 10; el tiempo de lanzamiento se ha reducido hasta una sexta parte del que tenían antes, y su coste ha descendido significativamente", afirmó.

Además, Hajizadeh anunció que la superioridad de Estados Unidos se ha visto sacudida después de que Irán desarrollara su nuevo misil hipersónico, que puede maniobrar fuera de la atmósfera terrestre. 

Así, refiriéndose al hecho que se considera que la mayor fuerza aérea del mundo pertenece a la Marina estadounidense, el comandante declaró que "antes se decía que, si esta flota se dirigía hacia un país, el gobernante de ese país caería". 

"Ahora podemos alcanzar buques estadounidenses a hasta 2.000 kilómetros de distancia", señaló, añadiendo que este misil hipersónico puede empezar a maniobrar a 300 km del objetivo. 

Hajizadeh destacó que la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria había intentado desde el principio convertir en ineficaz el equipamiento militar de EEUU, y que si antes las bases militares estadounidenses en la región se consideraban su fuerza, ahora se han convertido en su debilidad, ya que Irán puede atacarlas cuando quiera. 

REDACCIÓN MAZO