Menú

Buscar


Inician en Viena conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 (+PIAC)

Irán instó a EEUU actuar con responsabilidad y llegar a un acuerdo final
Foto: Internet

04/08/2022 01:59 PM

Este jueves las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, denominado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), se reanudaron Viena, capital de Austria detalló Telesur en su portal web. 

Durante la mañana la delegación de la República Islámica de Irán, que lidera su principal negociador nuclear y viceministro de Exteriores para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, se reunió con el subjefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora.

Baqeri Kani, sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Austria y principal negociador nuclear por ese país, Mijail Ulianov.

Se prevé que las conversaciones tengan lugar durante todo el día. Previo al reinicio de las pláticas, Baqeri Kani instó al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) actuar con responsabilidad y llegar a un acuerdo final que tome en cuenta los intereses nacionales de su país.

Desde el inicio de las conversaciones para reactivar el PIAC, en 2021, Irán ha demandado que se depongan las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EEUU y otros países occidentales contra su economía y sus finanzas.


REDACCIÓN MAZO