Menú

Buscar


INCES y gobernación de Apure recuperan 800 mesas sillas en 15 días

Las actividades de remoción y reparación fueron retomadas en 2022 con el inicio del año escolar
Prensa INCE

14/01/2022 12:57 PM

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en un trabajo conjunto con la gobernación del estado Apure y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha logrado recuperar entre el 28 de diciembre y el 12 de enero, un total de 800 mesas sillas pertenecientes a las unidades educativas de la región. 
 
Siguiendo las orientaciones del profesor Eduardo Piñate, gobernador de Apure, en lo que respecta a la consolidación y rehabilitación de espacios educativos, entre el 26 y el 30 de diciembre la brigada de trabajo del Inces logró recuperar 150 mesas sillas en el Complejo Educativo Daniel O’Leary y 65 en el Miguel Ángel Escalante para un total de 215 piezas. 
 
Las actividades de remoción y reparación fueron retomadas en 2022 con el inicio del año escolar, atendiendo al Complejo Educativo Mac Gregor, donde en tan solo dos días se recuperaron 162 piezas. La escuela primaria San José y el Complejo Educativo Aristóbulo Istúriz también fueron beneficiados del trabajo de maestros y aprendices Inces, donde no solo se trabajó en el mobiliario sino que también se brindó apoyo con trabajos en el área de electricidad. 
 
Sin embargo, los trabajos aun no terminan, en una reunión celebrada el pasado 13 de enero se acordó que el Inces sería centro de acopio para recibir el material que va a permitir continuar avanzando para dar respuesta a la demanda de mobiliario escolar en el estado llanero. 
 
Todas estas actividades se han realizado bajo la gestión del presidente del Inces, Wuikelman Angel, quien ha dispuesto que la institución esté a disposición del MPPE en lo que respecta a la reparación y construcción de mobiliario escolar en todo el país, y se espera llegar en los próximos días al hito 20.000 en mesas sillas recuperadas. 
 
Estos trabajos se realizan en conjunto con otras organizaciones como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Zonas Educativas, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ubch, comunidades organizadas, entre otras.

PRENSA INCES