¡Hasta con el tobo! Así le taparon la boca a Julio Borges en el Parlamento Europeo
Publicado: 01/06/2017 08:41 AM
“El traidor a la Patria fue a buscar lana y salió trasquilado”, expresó la noche de este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en referencia a la visita del dirigente opositor Julio Borges al Parlamento Europeo, para solicitar sanciones contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Borges acudió al europarlamento a denunciar la supuesta “dictadura” del “rrrégimen” del Presidente Nicolás Maduro; sin embargo, no imaginó la claridad de parlamentarios españoles sobre la situación en la Patria de Bolívar.
El parlamentario de Izquierda Unidad, Javier Couso, condenó los rasgos fascistas por parte de la extrema derecha, caracterizados por el odio visceral y el rechazo a la diversidad de ideas.
“Me preocupa mucho la negación del otro, que la hemos vivido aquí en Europa antes de la II Guerra Mundial”, agregó Couso durante su discurso en el Parlamento, luego de la participación del dirigente de Primero Justicia.
Lo propio hizo la también parlamentaria Marina Albiol, quien rechazó que Julio Borges se haya acercado a esa instancia para tratar de denigrar la democracia de Venezuela y el mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro.
“Habla usted de dictadura pero el señor Maduro fue elegido en unas elecciones de 2013 y su mandato acaba en 2018 (…) Cuando hablan de presos políticos, ¿A qué se refiere? ¿A aquellos que están condenados por haber llamado al golpe de Estado y provocado violencia en su país? Usted mismo, ¿No es diputado fruto de unas elecciones legislativas?”, cuestionó Albiol.