Menú

Buscar


Hace dos años a la Operación Gedeón le salió la Operación Negro Primero

La Brisa Bolivariana a través de la Operación Negro Primero, en unión cívico- militar-policial derrotó otra amenaza imperialista, hasta ahora más de 70 personas privadas de libertad implicadas en la Operación Gedeón
Internet

03/05/2022 08:17 AM


El 3 de mayo de 2020 la Operación Negro Primero, conformada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Pueblo venezolano interceptaron en el estado La Guaira una incursión marítima que tenía como objetivo asesinar a presidente Nicolás Maduro y convertir a Venezuela en un protectorado estadounidense.

Se trataba de la Operación Gedeón donde Juan Guaidó en complicidad de Iván Duque pretendían profanar el suelo sagrado de la Patria con paramilitares colombianos, desertores venezolanos y mercenarios estadounidenses.

En aquel entonces, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , Diosdado Cabello, informó que se había detenido al  líder de la Operación Gedeón, Antonio Sequea, quien participó en el intento golpe de Estado de 30 de abril de 2019.

Sequea confirmó en un video que Estados Unidos  sabía todo de la  Operación Gedeón y que Jordan Goudreau, director ejecutivo de Silvercorp USA y exsoldado estadounidense, tenía comunicación continua con los mercenarios, sabía todos los avances, asesoraba, resolvía cualquier novedad. Informaba a los individuos sobre los movimientos de las fuerzas armadas de EEUU, reseñó Telesur.

Goudreau fue contratado por Juan Guaidó para ejecutar actos terroristas en el país, pruebas que fueron mostradas luego de la incursión fallida, un video de Guaidó y el estadounidense firmando el contrato fascista.

El 4 de mayo de ese mismo año, lo pescadores de Chuao, estado Aragua, detuvieron una nueva incursión militar, entre ellos estaban Luke Alexander Denman y Airan Berry, equipo de seguridad del expresidente Donald Trump.

La Brisa Bolivariana a través de la Operación Negro Primero, en unión cívico-militar-policial derrotó otra amenaza imperialista, hasta ahora más de 70 personas privadas de libertad implicadas en la Operación Gedeón.

"Se conmemora un año más de otro intento de la derecha vergonzosa, la invasión que ellos trataron de hacer en Macuto, a la Operación Gedeón, le salió el Negro Primero, otra gran victoria para el Poder Popular y otro gran fracaso para la oposición venezolana, por su intento de invadir nuestra Patria", puntualizó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este 2 de mayo de 2022.

REDACCIÓN MAZO