Menú

Buscar


Hace 10 años el Comandante Hugo Chávez lanzó la Misión 13 de Abril

"La Misión 13 de Abril, es una instancia de lucha social que impulsa y estructura las bases de las Comunas Socialistas", resaltó Chávez
Internet

24/08/2018 11:02 AM

El 24 de agosto de 2008el Comandante Hugo Chávez,  lanzó la Misión 13 de abril, en una alocución ofrecida en el  Palacio de Miraflores recordando los sucesos del 11,12, y 13 de abril de 2002.  

El propósito de esta misión es elevar la calidad de vida de las parroquias más pobres del país. De esta forma se consolida de forma verdadera la figura del Poder Popular en las comunidades. "La Misión 13 de Abril, es una instancia de lucha social que impulsa y estructura las bases de las Comunas Socialistas", indicó Chávez.

El Comandante Chávez dijo en ese entonces que la Misión se planifica en dos etapas. La primera sería un estudio de las 381 parroquias de todo el país, donde se determinarán las fallas de los servicios básicos y distribución de alimentos. La segunda parte, explicó, "es mas lenta y ambiciosa pues será la construcción, presentación y fijación de los valores socialistas sobre el territorio comunal, para ir conformando las comunas socialistas", enfatizó el Líder de la Revolución Bolivariana.

WIKINOTICIAS/CON EL MAZO DANDO