Menú

Buscar


Gustavo Petro nombró a lideresa indígena como embajadora de Colombia en la ONU

Leonor Zalabata Torres, líder social colombiana
Foto: Internet

19/07/2022 09:42 AM

La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres, será la nueva embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció el presidente electo, Gustavo Petro a través de su cuenta en la red social Twitter.

"La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York; Patricia Tobón, abogada embera y comisionada de la Verdad dirigirá la Unidad de Víctimas y Giovani Yule, sociologo Nasa dirigirá la Unidad de Restitución de Tierras", publicó Petro.

Zalabata Torres es una reconocida política, escritora, médica, cronista y defensora de los derechos humanos quien ha trabajado durante toda su vida por mejorar la representación política de los pueblos indígenas y por desarrollar y proteger su cultura.

La líder social participó como delegada en las mesas de trabajo nacional para los Derechos Indígenas de la Asamblea Constituyente de 1991, en la elaboración de las normas nacionales para la educación bilingüe intercultural y el currículum de educación propia del pueblo arhuaco.

REDACCIÓN MAZO