Menú

Buscar


Grupo delictivo "Clan del Golfo" anunció cese al fuego tras investidura de Gustavo Petro

Grupo delictivo colombiano Clan del golfo anunció cese al fuego
Foto: Internet

07/08/2022 09:04 PM

El grupo delictivo colombiano Clan del Golfo ha decretado a partir de este domingo un cese al fuego unilateral, acogiéndose al plan de "la paz total" del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, reseñó la agencia RT.

"Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto", anunció el Clan del Golfo.

Además, el grupo delictivo expresó su "buena voluntad" para acogerse a los diálogos propuestos por Petro. "Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos", indicó.

"Por fin termina el régimen saliente del presidente Iván Duque", y el fin de esa Administración "es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz", señala el Clan del Golfo, que espera se inicie "una era distinta" a partir de ahora.

El cese al fuego ocurre días después de que el grupo emprendiera una ofensiva contra miembros de la fuerza pública, que dejó al menos 36 policías muertos.

RT / REDACCIÓN MAZO