Menú

Buscar


Gobierno Nacional informó que intento de sabotaje contra la Refinería El Palito fue neutralizado

Vicepresidente Tareck El Aissami junto a la clase trabajadora petrolera desde la Refinería El Palito
Foto @PDVSA

04/06/2022 11:41 AM

Este sábado, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, denunció el intento de sabotaje a la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, el cual fue neutralizado gracias al personal científico y profesional de nuestra clase trabajadora. 

"Denunciamos ante el mundo este sabotaje que ha sido neutralizado gracias a la consciencia profunda de la clase trabajadora petrolera (...) hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje que buscaba ocasionar daños catastróficos a estas instalaciones de PDVSA (Petróleos de Venezuela)", expresó El Aissami. 

En ese sentido, durante unas declaraciones a Venezolana de Televisión desde el estado Carabobo, recalcó que el Presidente Nicolás Maduro había advertido sobre estos planes macabros, que son organizados desde territorio colombiano para afectar a nuestra industria petrolera. "El gobierno saliente de Colombia tiene una obsesión contra nuestra industria petrolera y pretende hacerle un gran daño", señaló. 

Detalló que el intento de sabotaje se pretendió realizar con la manipulación del sistema eléctrico de la Refinería El Palito. "En la subestación principal de la refinería los sistema de protección fueron deliberadamente manipulados, con el próposito de que ante cualquier falla del sistema eléctrico en la refinería, los sistemas de protección se inhbían de actuar y traía como consecuencia la explosión de la central principal", expresó. 

Ante ello, indicó que ahora se están realizando experticias en todo el sistema eléctrico y operacional de la Refinería El Palito. "Para garantizar la estabilidad operacional y seguir produciendo el combustible de nuestro Pueblo", dijo e hizo un llamado de alerta a toda la clase trabajadora petrolera para que denuncien cualquier acto o persona ajena a nuestra industria. 

"Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a nuestro Pueblo y la clase  trabajadora petrolera lograremos responder con dignidad y firmeza estas pretendidas acciones terroristas y de sabotaje contra nuestra refinerías", resaltó  y reiteró el compromiso por seguir avanzando y produciendo el combustible necesario para los venezolanos y venezolanas.

REDACCIÓN MAZO