Menú

Buscar


Gobierno Nacional coordina plan cayapa para atender inundaciones en el Zulia

He estado llamando al gobernador del Zulia pero no contesta el teléfono, refirió Maduro
Prensa Presidencial

26/04/2022 09:46 PM

Durante una transmisión televisiva para ofrecer el Balance Nacional por las Lluvias, el presidente de la República, Nicolás Maduro,  anunció que conversará con le gobernador del Zulia, Manuel Rosales para  coordinar la atención de la emergencia ocasionadas en esa entidad por las abundantes precipitaciones que se han registrado sobre todo en el Sur del Lago.

El Jefe de Estado aseguró que cuenta con los recursos para  atender esta contingencia en el Sur del Lago y agradeció al gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez quien ha estado ayudando en la zona al igual que  mandatario merideño Jehyson Guzmán tomando en cuenta que estas afectaciones son fuertes y cuantiosa.

Momentos antes el Mandatario nacional había llamado la atención sobre su imposibilidad de comunicarse con el gobernador del estado Zulia,  Manuel Rosales.

"He estado llamando al gobernador del Zulia pero  no contesta el teléfono, lo tiene apagado me dicen que estaba de viaje al exterior, no se  exactamente que está haciendo él y lo estábamos llamando para ver si él está en la zona atendiendo las inundaciones", había señalado.

El presidente Maduro comentó que el no contar con la figura de un protector para las entidades gobernadas por la oposición ata de manos al Gobierno central para atender con eficiencia a las comunidades afectadas por las intensas lluvias presentes en todo el país.

REDACCIÓN MAZO