Menú

Buscar


Gobernación de Portuguesa instalará más de 300 transformadores

Más iluminación para las principales vías de la entidad
Cortesía Internet

05/08/2022 03:57 PM

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó  sobre la adquisición de 300 nuevos transformadores para la optimización del servicio eléctrico en la entidad. Señaló que esta adquisición forma parte del plan Fiesta de la Luz, enfocado en contribuir con la estabilidad del servicio, así como para la iluminación de calles y avenidas de las principales ciudades de la entidad. 

Al respecto, detalló que estos transformadores comenzarán a llegar al estado el próximo 13 de agosto.  Informó que este nuevo lote de equipos se sumará a los 333 que ya han sido entregados e instalados en los 14 municipios del estado para asegurar a las comunidades un servicio continuo y estable.

Los transformadores se utilizan para sustituir unidades averiadas y también para garantizar energía eléctrica a pozos que han sido rehabilitados y puestos en funcionamiento para abastecer de agua potable por tubería a sectores urbanos y rurales que no se surten por acueducto.

Cedeño precisó que con los transformadores instalados, hasta la fecha, se garantiza el suministro de energía eléctrica a 144.775 familias en toda Portuguesa.


REDACCIÓN MAZO