Menú

Buscar


Gobernación de Miranda homenajeó más de 300 estudiantes con promedios destacados

La actividad que se realizó en el auditorio del liceo Luis Beltrán Prieto, en el municipio Sucre
Gobernación de Miranda

28/07/2022 08:31 AM

La Gobernación de Miranda realizó este miércoles un acto para homenajear y reconocer a los más de 300 jóvenes de la entidad que obtuvieron promedios destacados, tras culminar su ciclo de estudios diversificados. 

La actividad que se realizó en el auditorio del liceo Luis Beltrán Prieto, en el municipio Sucre, contó con la presencia del Gobernador Héctor Rodríguez, quien en su discurso enalteció la labor de los docentes y familiares que acompañaron a cada uno de los jóvenes graduandos. 

En tal sentido, recordó que los hoy bachilleres recibieron su formación en tiempos realmente difíciles para ellos. “Los felicito porque les tocó cumplir la meta en pandemia y siendo víctimas de los bloqueos y las sanciones, a lo mejor no fueron tiempos tan duros como los nuestros, donde tuvimos a la población flotante, los bachilleres sin cupo y la ley de vagos y maleantes, pero a ustedes les tocaron sus propias batallas y como hijos de Bolívar se han crecido en las dificultades”, dijo. 

Subrayó que cada graduando posee su cupo asegurado en la universidad y llamó a cada uno de los jóvenes a no limitar sus sueños, a cuidar su salud, disciplinarse y encontrar dentro de sí los valores que los identifican, para descubrir cómo ir afrontando cada dificultad presente en el camino. 

Por su parte, la secretaria de Juventud, Alexandra Blanco, explicó que el acto es una iniciativa para valorar el esfuerzo del núcleo que acompañó a los más de 300 bachilleres con mejor promedio de Miranda, y adelantó que se está trabajando en grupos digitales de acompañamiento a los jóvenes para ayudarles a cumplir sus metas y sueños y reforzar con ellos las políticas de atención desde la gobernación.

Finalmente, uno de los mejores promedios, Germary Pereira, felicitó las políticas de atención y mejoramiento académicos en la entidad, como las Olimpiadas de Ciencias donde su liceo quedó en tercer lugar, y aconsejó a todos sus compañeros a seguir sus sueños a pesar de los obstáculos.

GOBERNACIÓN DE MIRANDA