Menú

Buscar


Fracción criolla del Parlatino rechazó robo del oro venezolano por parte del gobierno Británico

Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño
Foto: Internet

05/08/2022 04:00 PM

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) Ángel Luis Rodríguez Gamboa, expresó su total rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Londres de  mantener secuestrado el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

De acuerdo con información divulgada por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Parlatino-Venezuela, exhortó a la comunidad latinocaribeña a manifestar su incomodidad y repudio a lo que se puede calificar de "piratería colonial con corsarios de nuevo cuño".

A juicio del parlamentario, el dictamen del Tribunal Superior Londinense, lo que pretende es despojar a la República Bolivariana de Venezuela de un activo tan importante como el oro.

“Los activos de Venezuela depositados en el banco británico siguen siendo de las y los venezolanos. Respaldamos las gestiones que adelanta el Banco Central de Venezuela para recuperar nuestras riquezas y estamos seguros que se impondrá la Justicia”, expresó Rodríguez.  

Señaló que es un “gran disparate” reconocer a los opositores extremistas y radicales que tanto daño le han hecho a Venezuela. “La oposición destruye todo lo que toca, una prueba de ello es Citgo y la destrucción de la empresa Colombo Venezolana Monómeros”.

VTV / REDACCIÓN MAZO