Menú

Buscar


FILVEN 2022 marca el paso para el renacer literario en Bolívar

XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela 2022
Foto @amarcanopsuv

29/07/2022 11:51 AM

La XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela 2022 abrió su última edición regional, este jueves en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, convirtiendo a esta entidad en un punto de encuentro para el renacer literario de la región sur del país.

Así lo aseguró el gobernador de esta entidad, Ángel Marcano, tras inaugurar este evento que se desarrollará hasta el próximo sábado 29 de julio en las instalaciones del Museo de Arte Moderno «Jesús Soto», de Ciudad Bolívar.

El evento estuvo encabezado por el gobernador Marcano y el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del ministerio de la Cultura, Ignacio Barreto, así como por el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, entre otras autoridades, reseña nota de AVN.

"Estamos orgullosos de este evento, que marca el renacer cultural y literario del estado Bolívar y en el que el talento nacional y sobre todo el de nuestra región, podrá ser conocido por los visitantes", manifestó el Mandatario, destacando que la actividad se enmarca en la celebración del natalicio 68 del Comandante Hugo Chávez. 

La máxima autoridad regional destacó que en la FILVEN 2022 capítulo Bolívar se realizarán más de 26 exposiciones de nuevas ediciones y obras de gran valor para la formación de niños, jóvenes y adultos. Además,  se realizarán 90 presentaciones, exposiciones y conversatorios a cargo de destacados cultores, escritores, periodistas y artistas.

En el marco de esta inauguración, se hizo un homenaje a la labor del escritor guayanés Reinaldo González, integrante del Grupo Cuenta Cuento "Pantón" y cuya obra abarca desde el ensayo hasta los cuentos, el teatro y las crónicas. Así como también se realizó la presentación de los libros "Expediente Negro" del fallecido periodista y político José Vicente Rangel y "José Vicente Hoy" de Ana Ávalos.

De igual manera se presentaron las obras "Íntima Obediencia" de Ximena Benítez y "Me haré de Aire" de Laura Antillano, publicado por Monte Ávila.

Además se realizó un conversatorio sobre cinco obras del fallecido escritor y periodista Earle Herrera, tales como Guanipa Endennatico, Historias Mínimas de la Carta Magna, Perforación Mediática, Yo Quiero Ser Como Ellos y 100 veces Chávez. También se bautizó el Boletín del Archivo Histórico de Guayana, compilado por el investigador coordinador del Archivo Histórico del estado Bolívar, Juan Francisco García.

AVN / REDACCIÓN MAZO