Menú

Buscar


Fernández sobre Cumbre de las Américas: Se convirtió en un encuentro donde excluyen a países

Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández
Foto @PartidoPSUV

07/06/2022 02:10 PM

Este martes, desde la Tribuna Antiimperialista realizada en la esquina de Monjas en Caracas, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, destacó que la IX Cumbre de las Américas se convirtió en una reunión en donde excluyen países. 

"Una reunión que al inicio parecía que era la convocatoria para una cumbre, después se convirtió en un encuentro donde excluyen a países y quieren apropiarse del término de la América", expresó Fernández, de acuerdo con información del PSUV. 

En ese sentido, ante las pretensiones de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas,  apuntó que "en la Cumbre de las Américas, o somos todos o no es América". Al tiempo,  indicó que "el pueblo venezolano a través de esta Tribuna envía su mensaje y muestra el protagonismo popular de nuestro pueblo y nuestras mujeres que han resistido ante todas los ataques del imperialismo norteamericano". 

Resaltó que hoy nuestro pueblo analiza el plano internacional y levanta la voz de protesta en el plano internacional asumiendo con esta tribuna que todos somos América.

PSUV / REDACCIÓN MAZO