Menú

Buscar


Exsecretario de Defensa confirma planes de Trump y sus asesores para invadir Venezuela

Esper estuvo a cargo del Pentágono hasta noviembre de 2020
INTERNET

10/05/2022 11:10 PM

El exsecretario de Defensa de EEUU, Mark Esper aseguró que durante la gestión del presidente Donald Trump se planificaron  intervenciones militares en Venezuela, así como incrementar el bloqueo energético a Cuba.

“En varios momentos, ciertamente durante el último año de la administración, la gente de la Casa Blanca proponía emprender acciones militares contra Venezuela, para atacar a Irán”, dijo Esper en una entrevista citada por el medio de la ultraderecha mayamera elnuevoherald.com.

Refirió que en este periodo era frecuente que alguien propusiera que se incrementara "el bloqueo a Cuba", sin embargo desde en las altas esferas militares se "aplastó" cada una de estas iniciativas.

Entre los militares que ayudaron a desactivar tales propuestas, según Esper se cuenta el general Mark Milley, el presidente del Estado Mayor Conjunto.

“Es importante contar la historia de las cosas que prevenimos, cosas realmente malas, cosas peligrosas que podrían haber llevado al país por una dirección oscura”, dijo Esper.

El exsecretario de Defensa también confesó la consulta que recibió expresidente Trump preguntó sobre “disparar misiles a México para perseguir a los cárteles”.

Esta aseveración referida a planes  de acciones militares contra Venezuela durante el gobierno de Trump confirman lo expuesto por el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sobre los fervientes deseos del expresidente Trump de invadir Venezuela.

Esper, quien estuvo a cargo del Pentágono hasta noviembre de 2020, confesó que él y Milley trabajaron para prevenir “guerras innecesarias” y “mal uso de las fuerzas armadas”.

REDACCIÓN MAZO