Menú

Buscar


Eva Perón: Pasión desbordada por la protección de su pueblo (+natalicio)

"Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria“, Eva Perón
Internet

07/05/2022 08:00 AM


El 7 de mayo de 1919, nació en el poblado de Junín, Eva María Duarte de Perón, lidereza de fuerza y pasión indoblegable que dedicó su vida a la lucha por la causa del pueblo argentino, convirtiéndose en "Jefa espiritual" de esta nación que se levanta al calor de la batalla contra la ignominia. 

De origen humilde, desde muy joven, "Evita" , se dedicó al estudio de las artes donde alcanzó importantes reconocimientos por su calidad interpretativa. Esta intensa actividad pública, le dio la oportunidad de conocer el líder militar y defensor de las causas de los humildes, Juan Domingo Perón  con quien contrajo nupcias, para luego convertirse en la primer mujer que participaba activamente en una campaña electoral. 

Su rol de lidereza le permitió impulsar el voto femenino que logró en 1947 y la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida que se concretó en 1949, entre otras acciones que le hicieron merecedora de incontables reconocimientos por parte de la fuerza feminista de la nación austral, así como de los movimientos sindicales que en 1951, la propone como candidata a la vicepresidencia, a la cual renuncia por presiones internas del peronismo. 

Esta vertiginoso ascenso de Evita, se ve frustrado por una muerte temprana provocada por un cáncer de útero, que a la edad de 33 años, cerró los ojos de esta insigne luchadora latinoamericana que hoy a 100 años de su nacimiento, ilumina desde lo más alto, las luchas de una nación que sigue en combate para lograr esa Patria a la que esta hermosa dama austral le dedicó su vida. 

"Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria“

Eva Perón

REDACCIÓN MAZO