Menú

Buscar


Estos son los detalles sobre los miembros de VP y PJ que fueron detenidos (+plan terrorista)



Publicado: 12/01/2017 03:50 PM

Este jueves 12 de diciembre el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que en los últimos días fue develado un plan terrorista desestabilizador por miembros de la ultraderecha venezolana, a quienes se les incauto material explosivo, armamento y demás al momento de la detención.

Reverol apuntó que al diputado del partido violento de Voluntad Popular, Gilbert Caro, fue detenido en estado Carabobo específicamente en el peaje de Guacara, este quien tenía organizado una estructura de choque integrada por paramilitares colombianos, se le incautó un fusil automático liviano de guerra con seriales devastados, así como cartuchos y tres barras de explosivo plástico denominada C-4. Elementos que fueron negociados con grupos paramilitares".

Asimismo, señaló que Caro se reunió con grupos violentos en los estados Táchira y Mérida para generar planes desestabilizadores. Además aclaró que “este detenido posee un alto prontuario policial, fue privado de libertad en 1985 a 20 años de prisión por el delito de homicidio, y en 1993 fue privado de libertad por tráfico de drogas (…) visitó varios recintos penitenciaros y se convirtió en líder de las cárceles llamado Carro Negro.

Detalló que Caro esta vinculado con la dirigente opositora, Lilian Tintori y el Monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López, quien en conjunto con este han "venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas que se ubican en la parroquia Catia del municipio Libertador, para cometer actos terroristas muy cerca de Miraflores".

Por otra parte, Reverol dio a conocer también la captura del concejal por Primero Justicia, Jorge Luís Villasmil, quien  fue detenido en Maracaibo, estado Zulia, mientras trasladaba material explosivos y armamento. Igualmente, anunció la detención de Raúl Isaías Baduel por incumplir con las condiciones impuestas para la suspensión de la pena.