Menú

Buscar


Ésto aprobó el Senado argentino para frenar los aumentos desmedidos de Macri

Los organismos han denunciado el alza en los precios de Luz y Gas contra el gobierno de Macri
Foto: Internet

31/05/2018 07:24 AM

Con el objetivo de fortalecer la economía nacional,  la noche de este miércoles con 37 votos a favor y 30 en contra, el Senado de Argentina aprobó la ley para retrotraer los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos que ha venido aplicando el presidente Mauricio Macri

Esta norma se sancionó con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria- PJ y otras bancadas opositoras al Gobierno de  Macri y Cambiemos, reseña Telesur.

Esta iniciativa propone regresar las tarifas al valor que tenían a finales de 2017 y las congela por un año. Asimismo, establece que  desde esa fecha se sujeten los aumentos a la evolución de los salarios.

En este sentido, resaltaron que "se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas" a los usuarios y consumidores residenciales aquellas que no excedan el coeficiente de variación salarial”.

También incluye beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, un sector que ha sido afectado por los constantes aumentos en los precios de los servicios que se han generado en la gestión de Macri.

 Es importante resaltar, que desde el Gobierno admitieron que será difícil impedir el avance de la legislación.