Menú

Buscar


Escuela Agrourbana Zamora 1 recibió a estudiantes de la Escuela Dr. Manuel Montero en Caracas

Niñas, niños y adultos fueron recibidos en la sede del MINPPPAU en Caracas
PRENSA MINPPAU

Publicado: 17/11/2023 08:48 PM

 En el marco del compromiso con la formación integral y el impulso de la Agricultura Urbana, la Brigada Agrourbana del Centro de Educación Inicial Autónomo Dr. Manuel Montero, del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), visitaron los espacios de la Escuela Agrourbana Zamora 1, localizada en el primer piso de la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (MINPPAU), en Caracas.
 
En esta oportunidad, Francisco Suárez, coordinador de la Escuela Agrourbana Zamora 1, expresó que esta iniciativa forma parte del plan de formación destinado a comunidades, entes públicos, escuelas, universidades y colegios.

“La brigada, compuesta por niñas, niños y adultos fue recibida con el objetivo de motivarlos a cultivar en su huerto organopónico,  ‘Mi conuco escolar Carlos Lanz’,  ya conformado", señaló.
 
Suárez destacó la importancia de estos encuentros para que los participantes experimenten de manera directa la realidad de la Agricultura Urbana, y no solo a través de medios audiovisuales, “es bueno que vengan a conocer estas experiencias, para que aprendan y sientan lo que acá se hace”.
 
Durante el recorrido formativo y práctico los niños, adultos y maestros, visualizaron el resultado de lo que se puede lograr en dicho espacio productivo, así como la autosustentabilidad de la producción de los rubros.
 
Por su parte, Ivania Castillo, directora del CEIA. Dr. Manuel Montero del IPASME, comentó que su visita tiene como objetivo conocer las experiencias agrourbanas que se desarrollan en la ciudad, tanto en producción vegetal como medicinal.
 
Asimismo, agregó que  tuvieron la oportunidad de conocer la  textura de las plantas,  su olor y el proceso de siembra. "Fue una experiencia enriquecedora, donde los niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la producción de alimentos; las semillas, el proceso de siembra, las diferentes plantas ornamentales y medicinales y un lombricario”.  
 
Comentó que desde estos espacios se demuestra que sí es posible, para las instituciones tener un cultivo que sea utilizado más adelante por las madres cocineras para la preparación de los alimentos de la población estudiantil.
 
REDACCIÓN MAZO-PRENSA MINPPAU