Menú

Buscar


¡Entérese! Este es el secreto que guarda Trump (+Israel)

Trump y su pacto de silencio con Israel
Foto: Internet

19/06/2018 02:40 PM

Donald Trump actúa bajo cuerda, dejando en evidencia que su único aliado es Israel. 

El lunes una investigación del diario estadounidense The Nex Yorker reveló cómo EEUU decidió comprometerse para a proteger el arsenal nuclear israelí, del mismo modo según la información Trump asegura que es el cuarto presidente que firma una carta secreta en la que se compromete a no presionar a Israel para que abandone su arsenal nuclear a cambio de que el régimen de Tel Aviv no pruebe ni amenace con usarlo.

Israel oculta su programa de armas nucleares al mundo bajo su política de “ambigüedad nuclear”, ante el silencio de su aliado, Estados Unidos, para los expertos Israel tiene tien una numerosa cantidad de armas nucleares en su poder 

El informe detalla que Trump firmó una carta secreta después de que el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, presuntamente presionó a la Gobierno, en febrero del año pasado, provocando una fuerte reacción entre funcionarios de la administración. 

Como punto clave la investigación resalta que Israel busca que la administración de Trump firme un acuerdo alcanzado entre la ex primera ministra israelí Golda Meir (1969-1974) y el expresidente estadounidense Richard Nixon (1969-1974), donde no probaría ni amenazaría con usar armas nucleares a cambio de que Estados Unidos no presionara a Israel para que se una al Tratado de No Proliferación (TNP).

Aunque este acuerdo verbal continuó siendo honrado a través de la Administración de Ronald Reagan (1981-1989), a Israel le preocupaba que el acuerdo no escrito se mantuviera durante la presidencia de George H.W. Bush, después de los llamados para que Oriente Medio se libere de las armas de destrucción masiva a raíz de la invasión de Irak en 2003.

En 1993 cuando Bill Clinton es electo presidente de EEUU se  firmó la primera carta que prometía que cualquier esfuerzo de no proliferación liderado por Estados Unidos no “perjudicaría” la “fuerza disuasiva” de Israel, en alusión al programa nuclear israelí.

De igual manera los presidentes estadounidenses George W. Bush y Barack Obama firmaron también cartas similares, explica el informe.


HISPANTV/CONELMAZODANDO