Menú

Buscar


En unión, paz y alegría la juventud toma Caracas

El público también recibió charlas informativas sobre la sexodiversidad, preservación del medio ambiente, prevención e información general sobre la sexualidad, asesorías legales, judiciales
PRENSA IMJC

01/08/2022 03:03 PM

Diversas organizaciones juveniles que hacen vida en Caracas tomaron la Plaza de los Museos en Bellas Artes para conmemorar los 455 años de la fundación de nuestra Caracas, en homenaje a todos aquellos que han luchado en esta ciudad capital.

En el municipio Libertador se disfrutó de múltiples actividades recreativas, deportivas, formativas y culturales que todas las instituciones y movimientos para la juventud ofrecieron con el fin de entretener y brindar alegría a los niños, niñas jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de áreas para videojuegos, tirolesa, pintacaritas, colchón inflable, cama elástica, presentaciones de los variados festivales musicales, circuito deportivo con fútbol, voleybol y parkour; y atención integral con masajes, acupuntura, vacunas contra el covid, fiebre amarilla y más.

El esfuerzo y la articulación entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas, y toda la fuerza joven del municipio Libertador se reflejó en la integración de las cientos de personas que se acercaron a disfrutar del gran evento, donde incluso la comunidad Otaku se apropió de la tarima presentando los múltiples cosplays, así como el rap y hiphop protagonizaron batallas de freestyle.

Por otra parte, los emprendedores también tuvieron una participación importante, pues brindaron a los presentes diversidad de rubros y gastronomía. Asimismo, uno de los entretenimientos de mayor interés fue el cuadrilátero de boxeo de la Escuela Gregory Canelón, en el que las personas se aglomeraban para ver las demostraciones de los estudiantes de la academia e incluso algunos participaron en luchas breves. 

Entre las instituciones promotoras de esta jornada está el Gobierno de Caracas desde el Gabinete de Cultura, Juventud y Deporte, la Sub-secretaría de Movimientos Sociales, Fundasalud, Movimiento Cacica Urquía y la Oficina de Atención Integral para la Sexo Diversidad.

Así como la Jpsuv, el movimiento "Juventud Sexo Diversa" y la Comisión Desarrollo Económico Productivo, la Gran Misión Chamba Juvenil, Jóvenes del Barrio, Fundapret, PDVSA, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), que presentó el festival de talento emergente Portavoz edición Caracas, así como la promoción de otras actividades recreativas.

En general, el público también recibió charlas informativas sobre la sexodiversidad, preservación del medio ambiente, prevención e información general sobre la sexualidad, asesorías legales, judiciales, y de salud, comunidades de apoyo, y los medios de contacto para recurrir a estas organizaciones.

"Así la juventud caraqueña demostramos una vez más que juntos somos más", afirmó Ricardo Barreto, presidente del IMJC, agradeciendo a la Alcaldesa Carmen Meléndez y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por acompañar a la juventud en todo momento, y por la unidad de todos los actores juveniles de Caracas.

PRENSA IMJC