Menú

Buscar


¡En lo que va de año! 22 mil kilos de drogas han sido incautadas a nivel nacional

Los 22 mil kilogramos de drogas fueron incautados en 4 mil 27 procedimientos
VTV

15/07/2022 10:23 AM


Un total de 22 mil kilogramos de drogas han sido incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado durante el 2022, según información dada a conocer por el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas.

De acuerdo con la información emitida por el superintendente, durante la presentación del Balance Antidrogas 2022 de Venezuela, en el “II Seminario Internacional sobre la Lucha contra el Problema Mundial de las Drogas como parte de la Seguridad de la Nación”, celebrado en la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) en Caracas.

Vargas López detalló que los 22 mil kilogramos de drogas fueron incautados en 4 mil 27 procedimientos, ejecutados en mil 141 Cuadrantes de Paz a nivel nacional.

Asimismo, agregó que  de las 47 operaciones militares desplegadas en el año 2022 por el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), en la frontera con Colombia, se destruyeron 54 pistas no autorizadas, 37 laboratorios y 18 aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas.

"López Vargas indicó que Venezuela participa en cada una de las reuniones convocadas por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC)", reseñó el canal del Estado.

REDACCIÓN MAZO