Menú

Buscar


Embajador Félix Plasencia entrega cartas credenciales al presidente Petro

Gobiernos de Venezuela y Colombia buscan normalizar el trabajo diplomático binacional
@plasenciafelixr

07/09/2022 05:27 PM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este miércoles las cartas credenciales de Félix Plasencia, como el nuevo embajador de Venezuela ante la nación neogranadina. 

Las relaciones entre Venezuela y Colombia, gracias a los recientes acontecimientos han demostrado que se trabaja en la   búsqueda de normalizar el trabajo diplomático binacional.



"Nosotros saludamos, la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas, economías y en todos los ámbitos y espacios con Colombia, somos un mismo pueblo, con un mismo padre de nuestras patrias, con historias comunes y unidas", recalcó el canciller venezolano, Carlos Faría.

Tras la jornada, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recalcó que, con este acto, se inicia una "nueva etapa de diplomacia" entre ambas naciones.

"La entrega de cartas credenciales de @plasenciafelixr a @petrogustavo termina de sellar esta nueva etapa de Diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela. ¡La espada de Bolívar recorre América Latina!", escribió el canciller en la red social Twitter. 

Este es el primer encuentro oficial de Plasencia con Petro, luego de cuatro años de ruptura de relaciones entre los dos países, por el auspicio de los anteriores gobiernos del vecino país, a los planes desestabilizadores contra Venezuela.

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, también fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 29 de agosto en el Palacio de Miraflores.

Benedetti llegó al país el día domingo 28 de agosto para iniciar sus funciones como representante plenipotenciario colombiano, y en paralelo, llegó a Bogotá, Plasencia el embajador designado por Venezuela.

Las autoridades ya establecieron contactos para buscar dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera, y las cancillerías avancen en un plan de trabajo parlamentario, según el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.


REDACCIÓN MAZO