Menú

Buscar


El Papa acepta renuncia de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia

El arzobispo de Adelaida fue condenado a 12 meses de prisión por no denunciar los abusos sexuales que cometió el sacerdote James Flecther.
Foto: Internet

30/07/2018 10:29 AM

Este lunes el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson, después de haber sido declarado culpable de encubrir abusos sexuales a un niño durante los años 70 razón por la que fue condenado a 12 meses de prisión por ocultar que el sacerdote James Flecther cometía actos de pedofilia en la diócesis de Maitaland, Newcastle.

En información publicada a través del portal web de Telesur una nota de prensa del Vaticano indica que "el santo padre aceptó la renuncia del gobierno pastoral de la arquidiócesis de Adelaida (Australia) presentada por monseñor Philip Edward Wilson".

El pasado sábado, la máxima autoridad del Vaticano anunció la suspensión del cardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 87 años, del Colegio Cardenalicio y le prohibió de ejercer su ministerio luego de una investigación que lo acusan de abuso sexual a menores y jóvenes seminaristas.