Menú

Buscar


El I​​​​​​​​​​NCES atiende a más de 140.000 futuros bachilleres y a 15.000 maestros con planes de formación

Programas educativos para los futuros bachilleres
Cortesía INCES

16/06/2022 07:44 PM

Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo nacional, para la segunda semana del mes de junio el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) reporta un total de 142.746 jóvenes en proceso de formación y acreditación y 15.832 maestros del área de creación, recreación y producción.

 Las 24 sedes del INCES ubicadas en cada uno de los estados del país, se encuentran desplegadas en las escuelas técnicas y liceos con el objetivo de brindar formación técnica a los futuros bachilleres de la patria, así como para reconocer los conocimientos y habilidades previamente adquiridos y que los hace merecedores de una acreditación formal.

Asimismo, 15.832 maestros que se desempeñan en el área de Creación, Recreación y Producción han aprovechado la oportunidad que ofrece el INCES para obtener su acreditación en aquellos saberes de los cuales pueden ser multiplicadores.

Adicionalmente, el INCES  ofrece en estos momentos 14 formaciones virtuales de avanzada, las cuales son cursadas a distancia en el Campus Virtual de la institución.


REDACCIÓN MAZO