Menú

Buscar


El Comandante Chávez revolucionó la política y la forma de comunicarse con el Pueblo


29/06/2022 10:43 PM

El pasado 27 de junio se cumplieron cinco años desde que el Comandante Hugo Chávez Frías fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, por su rol contra la mentira y la manipulación mediática, y por devolverle el protagonismo al Pueblo venezolano.

 

A través de su programa dominical Aló presidente, el líder de la Revolución Bolivariana tuvo contacto directo con el Pueblo, despertando el espíritu solidario de los venezolanos.

 

El 23 de mayo de 1999 el Comandante revolucionó, no solo la forma de hacer política en Venezuela, sino también las comunicaciones en el país, al transmitir la primera edición de Aló Presidente, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

Chávez no puso en duda la utilización de las redes sociales como herramienta en la batalla comunicacional.

 

El excelente manejo en llevar el mensaje a través de los medios llevó al líder bolivariano a recibir el  29 de marzo de 2011, en Argentina, el Premio Rodolfo Walsh por la Comunicación Popular. Dedicó este reconocimiento al Pueblo que se mantiene luchando por “una nueva dinámica de comunicación e información popular libre de la dictadura mediática de la burguesía y el capitalismo”.

 

REDACCIÓN MAZO