Menú

Buscar


El 82,8% de los colombianos califica como negativa la gestión del saliente Duque

CELAG presenta una nueva encuesta realizada en Colombia
Foto: Internet

03/05/2022 12:20 PM

La encuesta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAG) detectó un marcado deterioro de la imagen del uribismo y sus principales referentes, el saliente inquilino de la Casa de Nariño, Iván Duque, registra una imagen negativa del 83 %.

Sobre  el rol del padre del paramilitarismo Álvaro Uribe en los próximos años solo un 14 % de los colombianos considera que debería continuar en la política, 41 % cree que debería retirarse y 30 % que tendría que ir preso. 

La confianza de la ciudadanía en la autoridad electoral ha quedado muy afectada tras las últimas elecciones legislativas: tres cuartas partes de los encuestados opinan que existen posibilidades de que se cometa un fraude electoral el 29 de mayo. La imagen positiva de la Registraduría Nacional es muy baja, llegando apenas al 33 %.

Se destaca que la falta de empleo y los salarios son el principal problema económico; más de la mitad de los colombianos considera que estaría bien subirle los impuestos a los más ricos y casi dos tercios (64 %) se manifiestan a favor de limitar las ganancias de los bancos privados.

El estudio fue realizado entre el 1 y el 19 de abril de 2022, mediante 3.064 entrevistas presenciales en hogares de los 25 departamentos más poblados del país, en localidades tanto urbanas como rurales, controlando cuotas de género, edad y estratos socioeconómicos.

REDACCIÓN MAZO