Menú

Buscar


Diosdado Cabello: Una derrota del uribismo es una victoria para los Pueblos

Cabello: “Lo que hay que resaltar de Colombia es que, por primera vez en muchos años, el uribismo autóctono, el voto duro uribista queda fuera de competencia"
Con el Mazo Dando

02/06/2022 03:25 PM

“Una derrota del uribismo es una victoria para los Pueblos”, así lo enfatizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al referirse a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Durante la edición número 388 de su programa Con el Mazo Dando, señaló que el gran derrotado en este proceso electoral ha sido el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus acólitos, dado que su candidato Francisco “Fico” Gutiérrez fue desplazado de la carrera presidencial por Rodolfo Hernández.

“Lo que hay que resaltar de Colombia es que, por primera vez en muchos años, el uribismo autóctono, el voto duro uribista queda fuera de competencia, ya lo que vienen son alianzas, pero sus candidatos quedaron fuera de competencia, rodaron, fueron derrotados, fue derrotado el narcogobierno colombiano, Uribe fue derrotado de todas las maneras, ahora lo que les queda es asociarse, ver qué consiguen, cómo hacen para salvar algo en medio de esas elecciones”, apuntó.

En torno a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández destacó la posición manifestada por ambos en torno al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

“Ahora quedan dos opciones, ambas han manifestado que para Venezuela cambiarán su forma de enfocar las relaciones y esas son buenas señales en medio de todo”, indicó, al tiempo que acotó que “nosotros no estamos pidiéndole a nadie que nos reconozca ni que tenga buenas relaciones con nosotros porque esa es una cosa elemental entre vecinos”.

“Cualquiera que venga será mejor siempre que lo que había”, consideró e instó a las autoridades venezolanas y al Pueblo para que estén alertas ante las acciones que pudiera promover el Gobierno saliente de Colombia

“En estos días que le quedan al presidente (Iván) Duque es muy peligroso porque está cargado de odio y resentimiento, y cualquier cosa puede inventar, entonces tengamos mucho cuidado”, advirtió.

Cumbre de las Américas mamarracha

Anuncios de inasistencia por malos tratos, quejas por exclusiones y cuestionamientos a imposiciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anuncian el fracaso de la llamada Cumbre de las Américas, que el dirigente psuvista aseguró fue bombardeada por la administración de Joe Biden en su afán por imponer su visión sobre las naciones americanas.

Estados Unidos le acaba de meter una bomba de tiempo a lo que llaman Cumbre de las Américas de aquí en adelante esto es una mamarrachada, cumbre de los amigos de los Estados Unidos, los que tienen que ir a rendirle cuentas a Estados Unidos”, afirmó.

Puntualizó que la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela promovidas por Washington demuestran una “gran debilidad del imperialismo, que teme escuchar las voces de los países que no son sus lacayos”.

“Allí ha habido manifestaciones de apoyo de presidentes que han decidido no estar presentes, al restársele el carácter colectivo de una cumbre que ha sido reducida solo al grupo de amigos del Gobierno estadounidense; algunos han manifestado, otros, siempre en su tibieza de toda la vida pues, no le vamos a pedir mayores demostraciones porque los conocemos y sabemos cómo van a actuar siempre con un ‘sí pero no’ y si se trata del imperialismo siempre será no. Pero bueno, es lo que hay, pero con todo y eso, soplan vientos muy buenos, mientras tanto Estados Unidos allá arrinconado con sus amigos”, destacó.

Oposición desacertada y ridícula

El también jefe de la bancada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, calificó de “ridículos” a aquellos opositores que señalan la supuesta existencia de una dictadura en Venezuela.

“¡Qué ridículos suenan cuando hablan de dictadura en Venezuela y hablan por todos lados sin ningún tipo de problemas!”, cuestionó, señalando que tal contradicción queda demostrada de igual manera “cuando hablan de violación a la libertad de expresión y tienen 300 micrófonos al frente”.

“¡Qué ridículos suenan!”, insistió y recordó que fueron estos mismos sectores de la derecha venezolana los que ofrecen “primarias”, dejando atrás el mantra de “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

En este sentido, auguró el fracaso de los intentos de unidad de las oposiciones venezolanas por estar dominados por los intereses y ambiciones personales y grupales.

“Se les olvida todo, porque lo que tienen son intereses y ambiciones personales, ahí no habrá acuerdo de nada, al paso que van esa derecha hará en Venezuela como unas cinco o seis primarias”, auguró. 

Por último, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad y a los funcionarios que resultaron electos con el voto del chavismo para que cumplan con las promesas de atención hechas al Pueblo.

“Yo sé que no es fácil, que no debe ser fácil para quien ejerce la función de alcalde o gobernador, pero si usted ha sido electo por el Pueblo Chavista usted está obligado a cumplirle al Pueblo Chavista, a todo el Pueblo, pero en especial al Pueblo Chavista, para que esa confianza depositada en usted no se derrame no se dilapide”, pidió y los instó para que “tratemos de ser como el Comandante Chávez y ser como Chávez es ser honesto, ser solidario, ser buen compañero, estar ahí en las buenas y en las malas”.

 

REDACCIÓN MAZO